Contratar Registro Sanitario Sistema APPCC para empresa alimentaria 2020

Sistemas APPCC

Nos diferenciamos por nuestro Servicio Integral “REAL IMPLANT”: nos convertimos en un Departamento más de tu empresa antes, durante y después del establecimiento del Sistema hasta que la implantación es real y funciona adecuadamente.

El seguimiento de un Sistema de Autocontrol como el APPCC es tan importante como su puesta en marcha inicial. Con el tiempo, puede perder eficacia debido a la variabilidad de los productos, una aplicación no correcta, cambios en la ley… De ahí la necesidad de realizar un seguimiento adecuado de la calidad. En GRUPO KUAI ofrecemos a nuestros Clientes un Servicio de Mantenimiento que puede ser de carácter mensual, trimestral o semestral en función de sus características y necesidades.

¿Qué es un APPCC?

APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) es un sistema de autocontrol hecho a medida para cada empresa. Este sistema está basado en la identificación de peligros específicos y evaluación de riesgos, para garantizar la seguridad alimentaria en instalaciones de almacenamiento y/o manipulación de alimentos.

a. ¿Qué empresas necesitan un APPCC? Toda aquella empresa cuya actividad se centre en la elaboración, distribución, importación, almacenamiento y/o comercialización de productos alimenticios.

b. ¿Caduca el APPCC? Es un documento con constantes cambios y renovaciones. Cualquier cambio de proceso, de equipos, producto, responsables… debe constar en el APPCC.

¿Qué es una ficha técnica?
La ficha técnica de un producto es un documento donde se puede encontrar toda la información relativa al producto, desde sus ingredientes hasta su modo de empleo.

¿Qué es un registro sanitario?

El registro sanitario consiste en la inscripción en el REGISTRO GENERAL SANITARIO DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Y ALIMENTOS (RGSEAA) donde deben inscribirse todos los operadores que fabriquen, elaboren o transformen, envasen, almacenen, distribuyen e importen productos alimentarios destinados al consumo humano, cuya finalidad es la de proteger la salud pública y facilitar el control oficial de las empresas y/o establecimientos alimentarios.

¿Cuánto dura un registro sanitario? ¿Se tiene que renovar?

Esta autorización tiene una validez indefinida, salvo por motivos de:

– Salud pública;

– Solicitud de cancelación por parte del titular;

– Modificación o cancelación por exactitud registral (cambios en el registro).

Así mismo, si se realiza algún cambio, se deben comunicar para proceder al cambio del registro.

¿A quién se le concede el registro sanitario, al producto o a la persona que lo solicita?

El registro sanitario no se concede a un determinado producto, se le concede a la persona física (autónomo) o jurídica (organización) que lo solicita.

Cuando una empresa solicita la inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos ¿En qué momento puede iniciar la actividad?
En el caso de las empresas sujetas a inscripción () se podrá iniciar la actividad cuando se solicite el registro sanitario a las autoridades competentes, simultáneamente se tramite la inscripción de la empresa será la presentación. En el caso de las empresas sujetas a autorización (empresas que comercializan, tengan establecimiento para elaborar productos de origen animal) deben esperar a que las Autoridades competentes procedan a realizar las inspecciones correspondientes que conllevará, si cumplen con la legislación de aplicación, a la autorización de la misma.

Hace poco mi empresa ha cambiado de instalaciones, ¿necesito un nuevo registro sanitario?

Sí, el número de registro sanitario no es otorgado al establecimiento, se lo dan a la entidad de un establecimiento.

Soy un distribuidor sin instalaciones propias, ¿necesito un registro sanitario?

Sí, las empresas alimentarias sin instalaciones propias (importadores, distribuidores) se registran con su domicilio social.

¿Puedo producir mi producto en las instalaciones de otra entidad, utilizando su registro sanitario?

No. no se puede elaborar trabajar con el registro sanitario de otra entidad.

Mi empresa vende al consumidor final, además distribuimos al consumidor final, ¿necesito un registro sanitario?

En ninguno de los dos casos se precisa el registro sanitario.

APPCC. DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS APPCC

Contar con un Sistema de Autocontrol, como un APPCC, es necesario para cualquier empresa de la Industria Alimentaria. Es el procedimiento más reconocido para garantizar la Seguridad Alimentaria de forma preventiva.

Su implantación permite identificar y prevenir los riesgos que puedan presentar los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de toda la cadena de suministro.

(PLANES DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICO)

En GRUPO KUAI elaboramos un Sistema de Autocontrol acorde a las capacidades y necesidades de tu empresa, de modo que sea un paso sencillo para tu negocio, con la mínima inversión en capital y recursos humanos. Gracias a la implantación adecuada del APPCC se optimiza la imagen de tu empresa tanto para Clientes, Proveedores como Consumidores, además de cumplir con la legislación vigente y ahorrar costes.

CONTRATAR UN APPCC

Call Now Button Webs Amigas