CHEF DE GRUPO KUAI COCINANDO EN EL LAVAVAJILLAS PARA “MÁS VALE TARDE” (La Sexta)

noticias-gluten
Sanidad advierte a la hostelería que debe adaptarse a la norma de alérgenos
20 mayo, 2015
TVE ENTRA EN UNA DE LAS FÁBRICAS DE CALIDAD GESTIONADA POR EL GRUPO KUAI
13 octubre, 2016

CHEF DE GRUPO KUAI COCINANDO EN EL LAVAVAJILLAS PARA “MÁS VALE TARDE” (La Sexta)

El pasado 5 de Abril, los reporteros del programa de la Sexta “Más vale tarde”, visitaron la cocina de Álvaro Smith, cocinero oficial de Grupo Kuai.

Nuestro cocinero utilizó una técnica cada vez mas extendida que consiste en cocinar utilizando únicamente el lavavajillas de casa. Esta técnica reproduce a pequeña escala la cocción a baja temperatura de productos envasados al vacío, que se realiza en los hornos industriales de convección y vapor.

Con esta cocción conseguimos una pasteurización del producto, ya que se mantiene a una temperatura mayor de 65 grados durante más de una hora (¡OJO! DEPENDIENDO DEL LAVAVAJILLAS Y DEL PROGRAMA). De esta forma podemos conservar el plato hasta tres días  en la nevera y al abrirlo mantendrá todas sus propiedades y sabores como recién cocinado.

Es importante utilizar botes con cierre hermético y fraccionar el producto en trozos pequeños para que todo el alimento alcance una temperatura mayor de 65 grados.

En esta ocasión el equipo de I+D de Grupo Kuai eligió cocinar un salmón sobre cama de tirabeques con pimiento confitado, cuscús de calabacín y berenjena cubierto de carpaccio de tomate y mandarina.

Colaboración de:

VALOR NUTRICIONAL

Es un plato sano, equilibrado y muy nutritivo en el que se combinan los diferentes grupos de alimentos; carbohidratos, proteínas, grasas y verduras para llevar nuestro día a día con energía.

El salmón es uno de los pescados más apreciados y nutritivos. Contiene una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3 que como bien sabemos nos ayudan a reducir la tasa de colesterol LDL (malo), disminuir la tensión arterial y mejorar la circulación en general. Destaca también por su gran acción antiinflamatoria.

La cebolla y el ajo nos ayudarán a combatir las infecciones por su gran cantidad de vitamina C y antioxidantes.

Es cuscús nos proporcionará la cantidad necesaria de energía y las verduras vitaminas y minerales.

Para terminar el plato, un toque de aceite de oliva rico en vitamina E (antioxidante) contra el envejecimiento celular.

 

 
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:Por 100 gr:
Valor energético:103/431Kcal/Kj
Proteínas:7,2g
Hidratos de Carbono de los cuales:

Azúcares:

4,7g
1,7g
Grasas totales de las cuales:

 

 

Saturadas:

Colesterol:

6

 

g
0,98g
13,9mg
Fibra alimentaria:1,1g
Sodio (Na):300mg

 

 

24 enero, 2018

La calidad del aceite y del jamón ibérico la controla el sector privado

Ambos mercados se han visto envueltos en distintas polémicas de fraude en el etiquetado tanto por medios nacionales como internacionales en los últimos años. La pérdida […]
4 diciembre, 2017

Las comidas escolares suspenden en verduras y frutas de temporada

Los nutricionistas recomiendan aumentar el contenido de alimentos frescos y de proximidad y ofrecer una descripción más detallada de los menús a las familias «Actualmente ha […]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Webs Amigas