Un almacén de carne con ratas y palomas en descomposición

Panamá declara el arroz como un bien clave en la seguridad alimentaria
17 mayo, 2017
Cacahuetes no declarados en pasas cubiertas de chocolate con leche procedentes del Reino Unido (Ref. 2017/185)
9 octubre, 2017

Un almacén de carne con ratas y palomas en descomposición

La Guardia Civil ha desmantelado un almacén ilegal que suministraba a tiendas magrebíes del sur de Madrid

Ratas muertas almacén

Pollos enteros, terneras y corderos despiezados, en teoría listos para distribuir, pero almacenados a temperatura ambiente y compartiendo espacio con ejemplares menos comestibles, como ratas y palomas muertas y casi en descomposición. Es lo que encontraron los agentes de la Guardia Civil en una nave de Humanes que funcionaba como almacén ilegal de carne que luego se distribuía entre establecimientos regentados por magrebíes de todo el sur de Madrid.

Según los agentes, que iniciaron las investigaciones ante la sospechosa afluencia de camiones en dicha nave, la carne no guardaba la cadena del frío y estaba en pésimas condiciones higiénicas, con una instalación sucia donde preparaban las piezas. Además los agentes, junto con los del Seprona y los técnicos de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, encontraron ratones y pájaros muertos por el suelo, junto a las cajas de carne. Incluso compartían espacio con una zona dedicada a taller automovilístico con todas las piezas repartidas por estantes.

Hay dos detenidos, propietarios del negocio, acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores, que también estaban en situación irregular, y cinco investigados por delitos contra la salud pública. Además toda la carne ha tenido que ser destruida al no guardar ni el más mínimo principio de salubridad.

Noticia extraída de: http://cadenaser.com/emisora/2017/05/31/ser_madrid_sur/1496222049_768411.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Call Now Button Webs Amigas